HISTORIA
A comienzos del año 1990, en una entretenida partida del golf en el Club de Golf Lomas de la Dehesa, cuatro integrantes de ese Club analizaban la posibilidad de reunir a los golfistas que habían sido alumnos de la Escuela Militar, con el propósito de reencontrarse después de varios años en torno al Golf. Para ello la idea era buscar el apoyo de la Corporación Cien Águilas, que agrupaba a los Ex cadetes de la Escuela Militar.
Se definió que se buscara el apoyo del General Guillermo Garín, quien era compañero de curso de los ex cadetes Ginesta y Amenábar, para que gestionara con al presidente de la Corporación su patrocinio. Realizadas las coordinaciones, la idea fue tomando cuerpo y en una reunión con el presidente de la Corporación se resuelve realizar el 1er. Campeonato de Golf Cien Águilas, en el Club de Golf Lomas de la Dehesa. En Octubre del año 1992 se materializa el torneo con una excelente participación, más de 60 jugadores se inscribieron para participar del evento que resultó un éxito.
Fueron pasando los años y el Campeonato de Golf de Cien Águilas se realizaba anualmente sin inconvenientes. Los dos primeros se jugaron en el club de Golf Lomas de la Dehesa. El primer Campeonato lo ganó Carlos Enrique Ossa, el segundo y tercero fueron ganados por Jermán Fischer, lo que motivó que el 3er y 4to en el Club de Golf de los Leones. El ganador del campeonato debía asumir la presidencia del comité organizador y gestionar la cancha del Club del cual era socio.
En esta primera fase de los inicios del Golf en el Ejército, diríamos formalmente, debemos reconocer el tremendo aporte que realizaron los generales Jorge Ballerino, Guillermo Garín, Richard Quaas, Juan Lucar, Waldo Zauritz y el mayor Mario Molina. Así mismo los ex cadetes Arturo Aguirre, Ricardo Contreras y Sergio Muñoz, entre otros.
A partir del año 2000 la organización de la rama de golf del Ejército toma fuerza y aparecen nuevos partners que impulsan su crecimiento, entre ellos podemos señalar a los generales Juan Salgado y Julio Baeza, los coroneles Juan Bonhome, Carlos Williams y Luis Podestá, quienes se suman a la tarea de fortalecer la práctica del Golf en el Ejército.